El buen rendimiento que ha tenido el Pirata FC de Nacaome, en la Liga de Ascenso del fútbol hondureño, no ha sido por casualidad, se debe al buen trabajo que ha realizado, José Efraín Núñez, un técnico sureño que ha logrado conjuntar un grupo de jugadores, que se han caracterizado por jugar un fútbol agradable, efectivo y dinámico en cualquier cancha del país.
El nivel de juego de los jugadores del Piratas FC, ha impresionado en su primer torneo en la Liga de Ascenso, es un equipo que aprieta al contrincante, lo presiona para quitarle el balón y cuando lo tiene en su posición, se dedican a distribuir la pelota entre sus jugadores, a manera de encontrar los espacios que se requieren para hacer daño en la portería del rival, por esa razón, ganaron su grupo, y todo se debe al buen trabajo, más la química que hay entre el técnico y sus jugadores.
José Núñez Funes, de 57 años de edad, es un técnico originario de la ciudad de Nacaome, que ha encontrado la fórmula de hacer que Piratas FC juegue como un equipo grande, sus jugadores han tenido una evolución futbolística, que nadie esperaba, y todo se debe al respeto que le tuvo al proceso, mantuvo el 80 por ciento de los futbolistas que lograron el ascenso, y lo refuerzos que llegaron al equipo, han hecho la diferencia, además, José Núñez, tiene toda la experiencia que se necesita para dirigir un equipo profesional, ha estado al frente de varios equipos en El Salvador y Guatemala, por lo tanto, el buen fútbol que practica el cuadro sureño, no es por casualidad. Se debe al conocimiento y la capacidad que ha mostrado tener Núñez, quien ha confiado en el talento que poseen los jugadores de la zona.
A pesar que están en desventajas ante Buenaventura, ya que perdieron el primer partido 3-2, el técnico sureño no pierde las esperanzas de avanzar a semifinales, confía plenamente en sus jugadores, tiene la seguridad que en casa se puede lograr la remontada. “se puede remontar el marcador en casa, solamente necesitamos ganar por un gol de diferencia”, dijo el técnico nacional, que buscará sacar provecho a su condición de local, ya que ningún equipo ha podido ganar en el estadio de Nacaome.
Además, habló del éxito del equipo en su primer torneo en la Liga de Ascenso del fútbol hondureño. “La clave del éxito del equipo ha sido la continuidad del 80 por ciento de los jugadores que lograron el ascenso, más la llegada de cinco jugadores del departamento de Valle, todos han trabajado con responsabilidad, disciplina y respeto”, manifestó Funes, quien ha logrado que los jugadores del equipo se desempeñen de la mejor manera dentro del terreno de juego.