Hablar de Javier Delgado en el Real España, es sinónimo de corrupción y de malestar entre los jugadores, ya que el gerente deportivo de nacionalidad tica, está siendo señalado por los mismos futbolistas del club, en estar cobrando comisiones a todos aquéllos jugadores que se están contratando en el equipo.
Desde que Javier Delgado llegó al equipo sampedrano, el Real España no ha pasado de ganar dos subcampeonatos, no ha pasado de eso, ya que perdió una final ante Olimpia y la otra ante Motagua, después de eso, el equipo ha andado del timbo al tambo, cumpliendo con sus compromisos en la Primera División, sin esperanzas de darle una alegría a sus aficionados.
Los jugadores del equipo están incómodos con el actuar de Javier Delgado, ya que todos los futbolistas extranjeros que ha fichado el equipo en los últimos años, son jugadores que le pertenecen al mismos representante del costarisense, a excepción de Claudio Innela, a este lo trajo su amigo personal, “Palomo” Rodríguez, el tico tiene luz verde para negociar los contratos con sus futbolistas preferidos, esa potestad se han dado los directivos del club.
Los jugadores están molestos, ya que ellos sienten que las actuaciones del gerente deportivo juega en contra de los objetivos del equipo. Además, un futbolista que pertecene al primer equipo, quien pidió anonimato al diario Aldesnudo.hn, dijo, “Se ha descubierto lo que está haciendo Javier Delgado en el equipo, creíamos que era diferente, pero es uno más, a un jugador, con el que tengo buena relación, le pidió una comisión para fichar con el equipo”.
Es de recordar que los gerente deportivo, siempre están cobrando una comisión a los jugadores por firmar un contrato con el club que ellos gerencian. Además, ellos tienen luz verde de parte de los directivos para robar, así como sucede en Olimpia y Marathon, estos dos son especialistas en esas malas acciones u otros equipos hondureños.