El buen vestir, la dedicación, el compromiso, más lo profesional con que hace periodismo deportivo, es una de las características de Edgar Lennin Witty Bernárdez, quien se ha ganado el respeto y la admiración de los futbolistas hondureños, entrenadores y la misma afición del futbol catracho.
Edgar Witty, nació en La ciudad de La Ceiba, Atlántida, pero es oriundo de pueblo garífuna, Corozal, en donde se crió y creció, hoy se ha convertido en un orgullo para los habitantes de su pueblo, ya que ha servido de inspiración para todas aquellas niñas y niños que tienen un sueño o una meta por los próximos años de sus vidas, el buen trabajo que ha estado realizando el periodista garífuna en el mundo del deporte, le ha permitido escalar en los últimos años.
Son siete años los que tiene Edgar Witty en el periodismo deportivo, una vez que terminó sus estudios universitarios en el año 2016, se metió de lleno a esta actividad y hasta la fecha no ha parado, sus funciones y deberes en el mundo del deporte lo han llevado a ganarse el cariño, el respeto y la admiración de todos los involucrados. Los entrenadores, deportistas, dirigentes, pueden dar fe del buen trabajo que ha realizado el criado en Corozal, quién también estuvo como jefe de prensa en el Victoria de La Ceiba, en donde realizó una buena labor, ya que trabajó en conjunto con todos aquellos periodistas que buscaban adquirir alguna información del equipo ceibeño.
Edgar Lennin Witty es un especialista en cubrir finales, desde el 2016 que ingresó a este mundo del periodismo deportivo, no ha parado, ha estado en todas las que se han jugado a partir de ese año, este domingo que se llevará a cabo el partido entre Olimpia y Potros, el periodista de 28 de edad, sumará una final más a su cuenta personal.
Para el partido de mañana, el periodista no tiene ningún favorito, no lleva ninguna camisa puesta, pero considera Potros de Olancho puede competir sin miedo al Olimpia. “Olancho FC ha demostrado durante todo el torneo que le puede competir a equipos grandes, pero Olimpia en este tipo de instancia pesa, pero tienen a un rival de frente que no les será fácil. ¿Nuevo campeón? Sería lindo para el fútbol hondureño ver a Olancho levantar el título por toda la nostalgia que se vive de momento, pero esto es fútbol y antes está el Olimpia”.
Aunque reconoce que para esta final, a pesar que Olimpia jugará ante un equipo que no tiene muchas experiencias en estas instancias, no mira ningún favorito claro para quedarse con la copa. “Estoy convencido que después de varias campañas, podemos hablar que no hay un claro favorito para esta final. Son los dos mejores equipos de las vueltas regulares que mantienen un registro igualado en sus enfrentamientos. Eso si, veo a los Potros como una amenaza fuerte para frenar al Olimpia”, dijo el periodista
Es de recordar que Edgar Witty le ha tocado cubrir todas las finales que se han jugado en el fútbol de Honduras desde el año 2016 hasta la fecha, también se ha convertido en un especialista en cubrir juegos de eliminatorias mundialistas, los partidos internacionales de la CONCACAF en donde participan equipos hondureños.