Lo que parecía ser una historia contada con tristeza y llanto, hoy todo es felicidad en el mundo del Buenaventura, que ha conseguido mantener la categoría en la Liga de Ascenso, al derrotar por un global de 4-3 al Deportes Savio.
Después de estar casi descendido, hoy, la realidad del Buenaventura es otra, el equipo de la capital de Honduras se mantendrá por una temporada más en la Liga de Ascenso, ya que logró ganar el partido más importante de su existencia, al derrotar al Deportes Savio, que se estará enfrentando al Villanueva por el no descenso.
El encuentro se jugó en el estadio de la ciudad de la Unión, Copán, que luce un engramillado de mala calidad, lo que le dificultó a los jugadores de ambos equipos, quiénes intentaron defender sus intereses para lograr el resultado que mejor le favorecía, fue el Savio que se puso en ventaja, el primer tiempo estaba por terminar, cuando el defensa, Heyler Caballero, abrió el marcador. 1-0 terminó la primera mitad.
El segundo tiempo fue más dinámico, un Deportes Savio que adelantó líneas, pero su juego ofensivo lo hacía de una manera desordenada, aún así consiguió el segundo gol, Ledin Martínez, se encontró con un balón en el área y de derecha la envío al fondo de la red.
Después del segundo gol del Deportes Savio, se pensó que el equipo local se iba ir al frente, además, estaba con un hombre de más sobre la cancha, ya que el delantero del Buenaventura, Iverson Álvarez, fue expulsado, sólo que el juego ofensivo de los locales era controlado por la defensa del cuadro capitalino, quiénes se vieron seguros en el juego aéreo, a pesar que el árbitro central dió 15 minutos de descuento, los jugadores del Buenaventura se supieron ordenar sobre el terreno de juego, sin importar que estaban jugando con 10 hombres.