¡Insólito! Equipo hondureño se corona dos veces campeón en mismo torneo en una semana

Ver para no creer. Así es el fútbol hondureño…. insólito e irrisorio; a veces da risa.

Los organizadores de la Liga Mayor de Tegucigalpa se «enredaron solitos» en una maraña de reglamento que ni ellos mismos entienden, ni saben interpretar.

Resulta que el equipo Real Tegus -el mejor club de a lo largo de las dos vueltas- resultó campeón de un torneo en dos ocasiones distintas, en una mísma semana, luego que por reglamento consiguiera el resultado a su favor para lograr el torneo.

Como campeón de las dos vueltas, el equipo Real Tegus ganó el derecho de jugar la gran final del torneo _que según reglamento_ favorecía al que mejor resultado había obtenido a lo largo del torneo.

En la finalísima empataron sin goles ante INFOP (0-0) y según reglamento (interpretado patas arriba) le daba el triunfo al equipo «Gallito».

Incluso hubo coronación y premiación y todo el protocolo correspondiente en ceremonia, sin embargo tres días después dicho encuentro fue anulado, postergado o repetido… quién sabe qué fue lo que sucedió en sesión extraordinaria.

Hoy en el estadio Birichiche se jugó de nuevo este partido, con un triunfo espeluznante de siete goles por uno de Tegus sobre el INFOP.

Un pocker de goles para el «matador» de San Buenaventura, Noslin Ordóñez, otro más de parte de Luis Reyes… uno de Daniel Barahona y otro de Jafet Oseguera.

Así es el fútbol hondureño. Real Tegus  doblemente campeón en un torneo de Liga Mayor en Tegucigalpa.

In the news
Load More