¡Increíble! El técnico colombiano que vino a rescatar un equipo de la Segunda División en Honduras

El técnico sudamericano le ha cambiado la cara al equipo Buenaventura.

Hay decisiones en la vida que parecen locas y absurdas, como la que tomó el técnico colombiano, Jorge Montes, al venir a dirigir un equipo Honduras, que nunca había ganado un tan solo partido desde su existencia, hoy las cosas han cambiado, el llanto y la tristeza ha quedado en el olvido.

La llegada de Jorge Montes al frente del Buenaventura, le ha caído de lo mejor, el equipo que juega en la Liga de Ascenso del fútbol hondureño tiene una nueva cara, es totalmente diferente, nada que ver con el cuadro anterior, que no hizo otra cosa que perder todos los partidos que disputó la temporada pasada, ocho en total. Hoy es un equipo diferente, con una idea de juego establecida y con jugadores que se han acoplado a las exigencias del técnico colombiano.

A pesar que Montes llegó al país como un desconocido, también trae algunas libras de experiencia, el colombiano ya había logrado dirigir al Real Fortaleza de la Segunda División de Ecuador, en la temporada 2018 – 2019, dejando una buena sensación en su primera experiencia como entrenador, ahora lo está demostrando en el Buenaventura, le ha devuelto la vida al equipo, de los tres partidos que ha jugado el club en el presente torneo, ha ganado dos y perdido uno, dejando buenas sensaciones futbolísticas dentro de la cancha, ya que el equipo se mira más dinámico, agresivo, con buenas conexiones en ataque y en defensa, y muy sólido en todas sus líneas.

El técnico colombiano tiene el objetivo claro, sabe a lo que vino a Honduras, tiene la dura tarea de mantener al equipo en la Liga de Ascenso. “el principal objetivo es salvar la categoria, nosotros estamos consientes que el descenso está presente desde el inicio de la temporada, arrastramos el saldo negativo del torneo anterior, nosotros no estamos pensando en eso, queremos terminar primeros del grupo, sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo Montes.

Además, Jorge Montes, quiere abrirse camino en el fútbol hondureño, desde ahora está soñando con llevar al equipo al máximo nivel. “queremos trascender, se han hecho cambios importantes en el club, los directivos han hecho esfuerzos grandes en las contrataciones, en el cumplimiento de los pagos y eso genera tranquilidad en el grupo. Para el apertura vienen cosas importantes para el club, estamos construyendo un proyecto deportivo de primer nivel, porque queremos trascender y posicionarnos pensando a futuro en la primera división”, concluyó el colombiano.

Bajo el mando del originario de Cúcuta, Colombia, el equipo Buenaventura ha tenido una mejoría futbolística, que ya nadie está pensando en el descenso y todos le apuntan a conseguir un cupo en la liguilla.

In the news
Load More