Wilmer Velásquez privatizó canchas de tenis, denuncia Mario Moncada y pide al CN regresarlas porque fueron construidos con dinero del Estado

Tegucigalpa – Siete canchas de tenis que pertenecen al Estado de Honduras, fueron otorgadas mediante un decreto legislativo a una Organización No Gubernamental (ONG), la decisión fue aprobada en la administración que lideró el congresista nacionalista Mauricio Oliva.

Esa es la razón por la que muchos niños, niñas y jóvenes de la capital hondureña, no pueden practicar esta disciplina deportiva, así lo denunció el titular del Comisionado Nacional de Deportes, Educación  Física y Recreación (Condepor) Mario Moncada Godoy.

Dijo que hasta ahora se desconoce la organización que maneja el complejo de las canchas de tenis, donde cobran 150 lempiras por hora a las personas que desean practicar ese deporte y  reveló que el que causó ese decreto fue el exdelantero de Olimpia, Wilmer Velásquez.

“Le hago un llamado público al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, a los diputados que representan a Libertad y Refundación (Libre), también a los del Partido Liberal, a los del Partido Nacional no, porque ellos son parte de esa estructura criminal y no me voy a cansar de decirlo”, inició diciendo Moncada.

Consecuentemente agregó “les hago un llamado para que le regresen al pueblo las canchas,  el gobierno de Conapid, dirigido por Wilmer Velásquez, concesionó siete canchas y no se quien la dirige, el tenis esta privatizado, nosotros podemos entrar porque nos quieren sacar agredidos”.

“Vía Congreso las concesionaron, el gran ídolo de los olimpistas, Wilmer Velásquez, entregó las canchas que fueron construidas con dinero del pueblo a una ONG, hoy cobran 150 lempiras por hora, ahí solo llegan carros del lujo y personas hasta con seguridad privada”, denunció.

 Finalizó diciendo que esos espacios deportivos deben ser devueltos para que niños, niñas y jóvenes puedan usarlas, afirmó además que ha sostenido pláticas con la presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso (Silvia Ayala) y el presidente Luis Redondo, quien ya conoce el tema y espera que próximamente se pueda lograr la mayoría simple, para derogar el decreto que privatiza la disciplina de tenis en el complejo deportivo José Simón Azcona de Tegucigalpa.

Es oportuno mencionar que los espacios para practicar raketbol y natación, también estaban privatizados, pero gracias a la gestión del titular de Condepor, se lograron recuperar por lo que ahora se imparten clases gratuitas. Los instructores del ente rector del deporte, atienden a unos 48 mil niños, niñas y jóvenes en la Villa Olímpica.



                
In the news
Load More