¡Tenían que ser! Costa Rica saca la cara por la CONCACAF

El equipo Tico fue tan efectivo en ataque, que el único disparo que hizo a la meta japonesa, se convirtió en gol.

Con un sistema ultra defensivo, Costa Rica terminó derrotando por la mínima diferencia a la selección de Japón, y se convierte en el primer equipo de la CONCACAF en lograr una victoria en el mundial de Qatar.

La operación murciélago le dió resultado al técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, quien decidió cambiar el sistema ante el equipo Nipón y al final terminó dando resultados, ya que se logró conseguir la victoria en el mundial, justo cuando no se veía por donde se podía lograr, ya el cuadro Tico careció de juego ofensivo en todo el partido, en el primer tiempo no hizo ningún disparo a la meta del rival.

Japón tuvo el control de la pelota, pero no del juego, el buen trabajo de la defensa del cuadro centroamericano, hizo ver muy limitados al medio campo rival y su ataque, ya que la marca que se impulso en toda la cancha, fue ferrea. 0-0 terminó la primera parte.

En el segundo tiempo, las cosas siguieron igual, un Costa Rica metido atrás, que cortaba el juego de los japonés en todos los sectores de la cancha y sin claridad de juego ofensivo, la selección Tica no hacía otra cosa que correr detrás de la pelota y con dirección a su propia meta. Pero en el fútbol no siempre sale beneficiado el equipo que tiene más el balón en su poder, se jugaba el minuto 79, el lateral derecho, Fuller, recibió una pelota y de pierna izquierda envío un disparo a la meta, venciendo al portero japonés, quien se vió corto de reacción en la jugada.

Después del gol, Japón se mantuvo igual, no pasó de tener la pelota y luego la perdía cada vez intentaba llegar al área, hasta que el partido terminó, con una victoria para Costa Rica, que lo pone a soñar con una épica clasificación ante Alemania, mientras que Japón, dejó escapar la oportunidad de asegurar un cupo en la segunda fase.

In the news
Load More