El clásico nacional se jugó en esta noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa y Olimpia lo terminó ganando 1-0 y de esta manera clasificó a la final del torneo de la CONCACAF League.
El partido fue horrible, se jugó con un fútbol de bajo nivel, dos equipos que por más que intentaron no pudieron meterse en problemas, ambos equipos se vieron muy limitados en ataque y en el medio campo, no crearon las jugadas que le permitieran a sus delanteros complicar a los porteros en las diferentes porterías.
En el primer tiempo, Olimpia estuvo cerca de anotar, pero un disparo de larga distancia de Bryan Moya, fue a pagar en el travesaño, Motagua pudo abrir el marcador, el disparo de cabeza del “Chino” López se fue a un costado de la portería de Edrick Menjivar. 0-0 terminó la primera mitad, con dos equipos que dejaron mucho que desear sobre el terreno de juego.
Una vez que arrancó el segundo tiempo, se pensó que Motagua iba a manejar el partido, jugaba con un jugador de más, “Patón” Mejía había sido expulsado en el primer tiempo, nada de eso sucedió, era un equipo sin ideas ofensivas, hasta que el árbitro central, también expulsó a Marcelo Santos, defensa del equipo perdedor.
Eddie Hernández, estuvo cerca de anotar, pero su disparo de cabeza fue detenido por el portero Menjivar, el gol del Olimpia lo anotó Carlos Sánchez, el lateral izquierdo le ganó la espalda a Christopher Meléndez y de pierna izquierda venció al Jonathan Rougier.