El técnico que descubrió a Edwin Rodríguez rompe el silencio

Óscar Salgado, considera a Edwin Rodríguez, el fútbolista más aplicado y trabajador que visto en toda su carrera como entrenador.

Cuando se habla de Edwin Rodríguez, los créditos se los ha llevado el argentino Pedro Troglio, lo catalogan el redentor del futbolista catracho, que por cierto está esperando que Olimpia haga el cierre de su traspaso a un equipo de Grecia.

El verdadero redentor de Edwin Rodríguez, tiene nombre y apellido, es un técnico nacional, hace el trabajo más difícil, es el que maneja la categoría más complicada que tiene todo equipo profesional, se llama Oscar “Cocly” Salgado, un día tuvo que viajar a la ciudad de San Pedro Sula para observar al jugador, quedando impresionado por la manera de jugar y de su desempeño sobre la cancha, que sin pensarlo dos veces hizo un informe en donde detallaba la capacidad fútbolistica del volante mixto, que está a pocas horas de convertirse en un legionario.

Apenas era un niño, 14 años de edad tenía Edwin Rodríguez, cuando Oscar Salgado lo miró jugar por primera vez, el técnico nacional, aún recuerda ese día en la ciudad San Pedro sula. “Me impresionó la facilidad de manejar ambas piernas, sus maniobras individuales, su capacidad de remate y conducción de balón”, es el recuerdo que aún tiene en mente Oscar Salgado, cuando habla del volante olimpista, al cual considera el jugador más aplicado que ha visto en toda su carrera como entrenador.

“No he tenido un chico más dedicado y trabajador como él”, se expresó Oscar Salgado sobre Edwin Rodríguez, quien se ha convertido en el jugador hondureño más deseado por los equipos del extranjero. Además, es de recordar que por las manos de Salgado han pasado varios jugadores que han terminado destacándose en el primer equipo del Olimpia, es el caso Albert Ellis, Kevin Álvarez, Oscar García, Jorge Benguché, Jorge Alvarez y muchos más.

In the news
Load More