Al Olimpia no le ha ajustado sus benditos pelotazos y hoy ha perdido 1-0 ante el Motagua y es de esta manera que el invicto del equipo blanco ha llegado a su final en el Torneo de Apertura.
Fue un partido tradicional, así como suelen jugarse los clásicos capitalinos, un Olimpia que careció de juego ofensivo y un Motagua que no pasaba de lo mismo, con un Iván López que se movía por todos lados y un Ángel Tejeda, estático como siempre. Fue el Olimpia que pudo abrir el marcador, pero un disparo de Bryan Moya fue detenido por el defensa Marcelo Santos, luego la pelota dió en la mano del jugador, pero el árbitro hizo lo correcto al no sancionar la pena máxima. 0-0 terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, el partido siguió igual, dos equipos que jugaban a no perder, Olimpia quería conservar el invicto, mientras que el Motagua no veía por donde hacer daño, hasta que en los últimos minutos, Mauro Ortiz, el pequeño jugador que vino de Argentina, se encontró con una pelota en el área y de derecha venció a Edrick Menjivar, quien se convirtió en un cómplice en la anotación del delantero.
Con esta victoria, Motagua es el nuevo puntero del campeonato con 17 puntos, uno más que el Olimpia, que camina detrás de su enemigo número uno.