Cosas de locos suceden en el fútbol de Honduras, en las últimas horas, la directiva del Marathón anuncio que el talentoso volante ofensivo, Cristian Calíx, 22 años de edad había sido dado de baja del cuadro sampedrano, una decisión que no agradó a gran parte de la afición del Verde, ya que consideran que el fútbolista lo que necesitaba era más oportunidades de jugar.
La separación de Calíx no ha sido digerida por el mundo Verdolaga, quienes han caído en shock al ser anunciado Sergio Peña, de 36 años de edad como su nuevo refuerzo, el veterano volante llega del Vida de La Ceiba, en donde jugó dos temporadas.
Con la separación de Christian Calíx, más la contratación de Sergio Peña, se ha manifestado un fenómeno en el fútbol de Honduras, en donde hay más espacios para jugadores veteranos y menos para los futbolistas jóvenes, ésos que a la larga se convierten en un patrimonio del club y que terminan generando dinero, en Marathón está Emilio Izaguirre, con 38 años de edad y ahora ha sido fichado Sergio Peña. Y dado de baja Cristian Calíx.