El partido que se jugó ayer en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, estaba para lograr el objetivo, todo pintaba para una posible remontada, pero Héctor Vargas no lo hizo posible por las decisiones tontas que tomó en el segundo tiempo y en su planteamiento, a Kevin Álvarez lo puso a jugar de defensa central.
El primer tiempo fue suficiente para remontar, el fútbol que practicó el Real España fue muy superior al del Motagua, que llegó al Olímpico a defenderse, el objetivo era no recibir más de tres goles y al final lo consiguió, ayudados por la poca efectividad del delantero argentino, Ramiro Rocca, quien falló un penal y también erró una jugada clara de gol. Aúnque todo parecía que la remontada se iba a conseguír, ya que el primer tiempo terminó 2-0 a favor del Real España, pero en el segunda mitad, Héctor Vargas le quitó la emoción a su propio equipo.
A su regreso a la cancha, Real España se vino abajo, el primer error que cometió Héctor Vargas fue sacar de la cancha a Ezequiel Dennis, desde ese momento, el cuadro sampedrano perdió volumen de juego, el cambio era el mexicano Omar Rosas, este nunca pudo controlar una pelota de espaldas a la meta, fue presa fácil para los defensas motagüenses, el segundo error del técnico argentino, fue haber mantenido a Ramiro Rocca en todo el partido, el delantero nunca se metió al juego, se cansó antes de finalizar el primer tiempo, en la segunda mitad, fue un aficionado que estaba sobre la cancha, uno menos para su equipo.
Otro tremendo error que cometió Héctor Vargas, fue confiar en Kevin Alvarez como defensa central, cuando sabía que el ataque del Motagua iba a ser más débil de lo normal, el indicado a jugar era el tico Heyreel Sarabia y poner a Álvarez como lateral derecho, debió buscar más juego dinámico, cosa que perdió con “Chapetia” Mejía, quien nunca hizo un cambio de ritmo de juego para complicarle la cosas a Decas. Y para terminar de ahorcar al Real España. Héctor Vargas nunca le sacó provecho a las ventanas de cambios, apenas realizó tres sustituciones.