Tremenda goleada fue la que recibió el Vida de La Ceiba ante la Real Sociedad, el partido tenía un significado de categoría para los locales, por lo tanto se vieron obligados a meter el pie al acelerador y terminaron propinando un 4-1 al equipo ceibeño, el encuentro se jugó en el estadio Municipal de Tocoa.
Vida tuvo un mejor arranque de juego, los ceibeños crearon mucho peligro por el sector derecho, la ”Flecha” Bernardez le metió mucha velocidad por esa zona y terminó complicando a Clifox Bernardez, mientras la Real Sociedad se veía muy presionado por lo que representaba el juego para ellos, Jamal Charles se falló la jugada más clara del partido, el portero Celeo Valladares, despejó mal una pelota y la dejó en corto, el delantero controló el balón y se fue directo a la meta, pero su disparo salió desviado.
Mientras que la Real Sociedad fallaba una oportunidad clara, el Vida se puso en ventaja, el delantero brasileiro, Patrick Ferreira, abrió el marcador, recibió un balón al espacio y de derecha venció al portero, Mariano Pineda, el gol le caía como un balde de agua fría a los locales. El gol del empate cayó a balón parado, Deyron Martínez, el jugador sensación de la Real Sociedad, cobró un tiro libre y sacó un zurdazo que se metió a la meta de Valladares, que se vió sorprendido con el fuerte disparo del originario de Iriona, Colón.
Cuando la primera parte iba a terminar, el misquito, Dexter Monico, puso en ventaja a la Real Sociedad, el diminuto jugador se aprovechó de un centro que envío Deyron Martínez, el portero, Celeo Valladares no salió por el balón y Monico la envío al fondo de la red, era el gol que necesitaba la Real Sociedad, era el gol que condenaba al Platense y que mantiene al equipo de Tocoa en la Primera División de Honduras.
En la parte complementaria, el Vida desapareció del partido, en defensa era un desastre, Juan Pablo Montes y el chileno Velasquez no agarraban a nadie, fueron muy flojos en la marca, Velasquez tenía más de 10 días sin entrenar y Fernando Mira lo metió, un decisión que tuvo serías consecuencias.
Akeen Roach era indetenible en la cancha, el fútbolista caribeño hacia lo que quería con Danilo Palacios, quien nunca pudo detenerlo, se volvió un tremendo dolor de cabeza para la defensa del Vida, que no reaccionó ante las acciones de los jugadores de la Real Sociedad, fue Roach el que se destapó con un doblete y de esta manera sentenciaba el partido 4-1 a favor de la Real Sociedad de Tocoa, equipo que se sacó ocho puntos de ventajas al Platense, que prácticamente le ha dicho adiós a la primera división del fútbol catracho.
Es de mencionar que el técnico del Vida apenas hizo dos cambios en el partido, que no funcionaron para nada, mientras que el entrenador colombiano de la Real Sociedad realizó los cinco cambios que el reglamento le permite, generando oxigenación a su equipo. Es de recalcar que los últimos cuatro partidos que ha jugado el Vida, perdió tres y empató uno.