Uno de los malos hábitos de los entrenadores en el mundo, es su astucia y la deslealtad en la contratación de jugadores, en su mayoría, siempre cobran una comisión a todos aquellos fútbolista que de pronto aparecen contratados, sin tener las competencias y el talento necesario. Así como ha sucedido en el Motagua en los últimos años.
Mientras se ha mantenido Diego Vázquez como técnico del Motagua, al equipo capitalino han llegado jugadores de todo calibre, algunos han dado el ancho, otros se han quedado cortos, han pasado con mucha pena y sin poca gloria, que de pronto se contrate jugadores extranjeros sin nivel y de edad avanzada, ratidica nuevamente que el negocio para el técnico argentino es más que rentable, siempre hay una comisión de por medio, solo que nadie está dispuesto a denunciar.
En su momento, Lucas Gómez, un delantero argentino que jugó en Motagua, denunció ante un periodista que se iba del equipo porque Diego Vázquez quería cobrarle una comisión para quedarse jugando con el cuadro capitalino, algo que no aceptó el atacante.
Hoy, la mecha se enciende de nuevo, las preguntas quedan en el aire, ¿Cuánto ha cobrado el técnico argentino por el fichaje de Olego, Auzqui y Baldunciel? Eso no vinieron de gratis, más otros que han llegado al equipo sin tener las mínimas condiciones para jugar fútbol profesional.