En la única federación de fútbol en el mundo que no toman en cuenta a los exfutbolistas que han destacado con la selección de su país, se llama la FENAFUTH, acá se han enamorado de todos aquellos extranjeros, sin importar si tienen competencias o no para ejercer un determinado cargo.
Para los técnicos nacionales no hay espacio, para aquellos jugadores que le dieron cierta gloria al fútbol hondureño, tampoco hay un cupo. Dany Turcios no pudo entrar a la Federación, por más que lo intentó, Carlos Pavón, tuvo que tomar la decisión de irse del país por asuntos laborales, Amado Guevara, fue asistente de Jorge Luis Pinto, pero fue por imposición de un dirigente, luego, el “Lobo” fue enviado a la caja de olvido y tuvo que ir a adquirir más experiencia dirigiendo la selección mayor de Puerto Rico. Cuando se pudo haber quedado y ayudar en la transformación del fútbol catracho.
Tan grande es la desgracia en la que han caído los exfutbolista hondureños con los directivos de la FENAFUTH, que han preferido elegir al uruguayo Daniel Uberti como el coordinador de selecciones menores y dejar a un costado al técnico nacional Amado Guevara, un exfutbolista que jugó en Costa Rica, España, México y en varios equipos de la MLS. Uberti no pasó de disputar unos cuántos partidos con el Real España.
Además, Guevara como jugador de la selección de Honduras fue nominado como el mejor fútbolista de la Copa América del 2001 que se jugó en Colombia. Desde que Uberti asumió el cargo como coordinador de selecciones menores, en el fútbol catracho se ha dado un fenómeno, todo se ha venido abajo y los futbolistas juveniles son de mala calidad, una situación que debería de estar mejor si ese cargo caera en manos de Amado Guevara.