Los malos resultados que está obteniendo la selección de Honduras, tiene muy inconformes a todos aquellos que están involucrados en el fútbol catracho, también le ha tocado a Ramón Maradiaga dar su punto de vista y ha dejado claro que a los directivos no le interesa contratar técnicos nacionales para dirigir la H.
El laureado técnico nacional no dejó escapar la oportunidad para tirarle duro a los federativos. “Son los dueños del circo y ellos meten a los payasos que quieren para hacer las exhibiciones, en lo particular, a mi me tiene sin cuidado, yo hago lo mío”, dijo en una entrevista a TVC.
Además, Maradiaga ha dejado en claro que es casi Imposible que un técnico nacional sea elegido como entrenador de la selección de Honduras. “A mí me lo dijeron en mi propia cara los actuales dirigentes, que ellos no confiaban en el técnico hondureño, sino que preferían a los técnicos extranjeros”.
En los últimos años, los elegidos por los federativos para dirigir a la selección de Honduras ha sido técnicos extranjeros, primeramente vino Bora Milutinović, luego Reinaldo Rueda y Fernando Suárez, con estos dos se logró clasificar al Mundial de Sudáfrica y Brasil. Después contrataron a Jorge Luis Pinto, a Fabián Coito y ahora a Hernán Darío Gómez, estos últimos tres fracasaron.