La selección de Honduras no tiene un destino que lo lleve a un puerto seguro, el equipo del colombiano, Hernán Darío Gómez, volvió a perder en la eliminatoria mundialista y en esta ocasión fue ante El Salvador, un combinado que nunca había ganado en suelo catracho.
El estadio Olímpico fue el escenario del 2-0 de la nueva derrota de Honduras ante El Salvador, de esta manera el equipo catracho se consolida en la última posición con apenas tres puntos, una vez que arrancó el partido, los jugadores de la H buscaron hacer daño en el arco rival, fue Bryan Rochez, quien estuvo cerca de anotar el primer gol del partido, pero su disparo de derecha salió desviado de la meta salvadoreña.
Mientras transcurrían los minutos, Honduras no pasaba de aproximaciones en el ataque, fue El Salvador que se puso en ventajas, Kervin Arriaga, fiel a su maldita costumbre, perdió una pelota en el medio campo, los futbolistas salvadoreños metieron velocidad, Nelson Bonilla fue habilitado en el área y con un recorte dejó tirado en el suelo a Denil Maldonado y con un disparo de derecha venció a Edrick Menjivar. 1-0 terminó la primera mitad.
En la parte complementaria, Honduras se fue al frente, el objetivo era conseguir el gol del empate, Bryan Moya, sacó un fuerte disparo de zurda, pero el portero salvadoreño atajó, el rebote le quedó a Albert Ellis, pero este no encontró que hacer y no pudo enviar el balón al fondo de la red.
Denil Maldonado se fue al ataque, conectó una pelota con la cabeza que pasó muy cerca de la meta salvadoreña, la selección de El Salvador estába rendida, no tenían el control del juego y fue el delantero Darwin Ceren quien anotó el segundo gol de la noche, el atacante sacó un disparo de derecha y la pelota se fue al fondo de la meta de Edrick Menjivar, quien hacía su debut en la eliminatoria.
Es la primera vez en la historia que El Salvador gana un partido eliminatorio en Honduras. (Foto: Cortesía).
Honduras se quedó en el último lugar con 3 puntos y debe viajar a los Estados Unidos para jugar con el equipo de ese país, que buscará la manera de conseguir una victoria después de haber perdido ante Canadá.