El legado de Pedro Troglio en Olimpia, títulos y la peor vergüenza que ha vivido el club

Bajo el mando de Pedro Troglio. Olimpia fue expulsado de todas competencias internacionales, por agarrar dinero después de un partido que se jugó en Surinam.

Los dos años de éxitos que ha tenido Pedro Troglio en el Olimpia, los ha llevado a ser el técnico con más efectividad en el fútbol catracho, los números así lo indican, cuatro campeonatos ganados, con la misma cantidad de torneos disputados. Lo convierten en un técnico exitoso en Honduras.

Los números lo convierten en un técnico ganador en la liga catracha, se coronó campeón de varias maneras, jugando pentagonales, también ganó títulos cuando debió definirlas por finales, Marathón y Motagua pueden dar fe de esas situaciones, al equipo sampedrano lo derrotó en los dos partidos. 2-0 en el estadio Nacional y 1-0 en el Yankel Rosenthal. Mientras que a Motagua lo superó en tandas de penales, lo que significó su tercer título de manera consecutiva.

El éxito que ha tenido el técnico argentino en corto plazo en Olimpia, también tiene una mancha muy oscura, no se puede olvidar que el tretracampeon fue expulsado del torneo internacional de la CONCACAF, todo se debió que después de derrotar 6-0 al Inter de Surinam, una vez terminado el partido, un jugador del equipo entró a camerino de Olimpia a repartir dólares en efectivos, todo fue grabado por los actores principales, lo que le costó al Albo ser expulsado del torneo internacional y queda expuesto a ser suspendido por varios años, por lo tanto no podrá jugar la Concachampios.

La acción que se llevó en el camerino del Olimpia una vez que finalizó el partido ante el Inter de Surinam, eso provocó que el fútbol hondureño fuera señalado a nivel internacional, la repartición de billetes de dólares por parte del jugador y dueño del equipo, permitió que el equipo hondureño sea el primero en ser expulsado de una competencia internacional, provocando una tremenda vergüenza al fútbol catracho.

In the news
Load More