Los partidos de la final del fútbol catracho le quedaron muy pesados a Yeison Mejía, Darixon Vuelto y Franklin Flores, los jugadores del Real España nunca se encontraron con su fútbol en los dos juegos ante Olimpia, los tres quedaron en deuda, no pesaron en nada, no abonaron ni en lo mínimo para que el equipo lograra el objetivo.
Los jugadores del Real España no encajaron en la final, su rendimiento fue más bajo de lo normal, no estuvieron a la altura de la dimensión del partido, en los dos juegos de la final, de los tres, el único futbolista que tuvo la oportunidad de hacer daño en el meta de Edrick Menjivar, fue Darixon Vuelto, pero las dos ocasiones que tuvo las falló, un mano a mano en Tegucigalpa y un disparo frontal en San Pedro Sula. Por fallar esa jugada se originó el único tanto de Jerry Bengtson.
Luego, Yeison y Flores no fueron capaces de llevar peligro al arco de Olimpia, en el caso del lateral izquierdo, fue un Incapaz por ese sector, nunca ganó la línea de fondo, los centros que intentó levantar al área, todos se fueron detrás de la meta, nunca se vió preciso con el balón, tampoco pudo inyectar velocidad por esa zona, mientras que Yeison Mejía, fue tanto que lo aguantó el entrenador sobre la cancha, jugando en contra de sus propios intereses, beneficiando únicamente al Olimpia, ya que el rendimiento fútbolistico del volante quedó evidenciado que no era el mejor para jugar una final.
Franklin Flores, a pesar que tenía la confianza del entrenador, el futbolista no encajó en muchos partidos, los dos juegos de la final, pasó asustado sobre la cancha. (Foto: Cortesía).
Los tres jugadores se convirtieron en pilares y en hombres de confianza del “Potro” Gutiérrez, quien se equivocó al no encontrar los reemplazantes de los futbolista y al no tomar las mejores decisiones en el momento exacto.