El campeonato hondureño finalizó la noche de ayer, con una fiesta que se inclinó a favor del Olimpia, ya que se coronó campeón por cuarta vez consecutiva en el fútbol catracho al derrotar 1-0 al Real España en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
El partido no fue nada agradable para los aficionados que presenciaron como ambos equipos buscaban la manera de coronarse campeones en el fútbol hondureño. Olimpia llegaba con una ventaja de 2-0 y Real España, con la presión de anotar un gol en el arco que defendía Edrick Menjivar. Cosa que fue imposible
Fue Olimpia el que estuvo cerca de anotar el primer gol del partido, Eddie Hernández se desmarcó a espaldas de los defensas centrales y envío un centro a José Mario Pinto, pero el disparo del atacante olimpista se fue a un costado. Luego, Jerry Bengtson, conectó de cabeza un centro que envío Edwin Rodríguez, pero “Buba” López, controló con el mínimo esfuerzo.
Real España no pudo crear una jugada de peligro en el arco olimpistas. 0-0 terminó la primera mitad, un Olimpia que se defendía de la mejor manera y un equipo local muy débil en ataque.
La segunda mitad, el partido siguió igual, el España intentaba y no pasaba de eso, mientras Olimpia seguía firme controlando el débil ataque del cuadro local, que naufragaba por todos lados, Darixon Vuelto y Yeison Mejía eran incapaces de crear levantar centros al corazón del área para Ramiro Rocca y Omar Rosas, lo mismo pasaba con Jhon Benavidez.
Olimpia sentenció el partido por medio de Jerry Bengtson, antes de la anotación del Albo. Darixon Vuelto, estuvo cerca de anotar en la meta de Edrick Menjivar, pero su disparo lo detuvo un defensa, en el despeje del balón del área olimpista, se originó la jugada del gol, José Mario Pinto, encontró mal parada a la defensa del Real España y habilitó a Jerry y este venció de pierna derecha al portero “Buba”, que nada pudo hacer para evitar la anotación y de esta manera, el Albo ganó por cuarta vez consecutiva el campeonato en Honduras.