La condición física de los jugadores de Motagua dan mucho que desear, el trabajo del Patricio Negreira ha quedado demostrado que ya no ajusta, los jugadores solo juegan un tiempo y luego se caen en pedazos. Eso fue lo que sucedió ante Comunicaciones en la final de la CONCACAF League.
En los últimos seis partidos que Motagua ha jugado, la condición física de sus jugadores ha dejado mucho que desear, apenas juegan a buen nivel en el primer tiempo, en la parte complementaria, en su mayoría, los fútbolistas se dedican a caminar sobre la cancha, eso fue lo que pasó en Guatemala ante Comunicaciones, el equipo hondureño tuvo dos facetas, un primer tiempo lleno de energía y una segunda parte lleno de agotamiento físico, eso indica que el trabajo físico que se ha hecho no ha sido el mejor. Un cuestionamiento para Patricio Negreira, el encargado de la parte física del cuadro capitalino.
El “Pato” Negreira, quien llegó de manera sorpresiva a convertirse en el preparador físico de Motagua, también tiene ocho años de estar manejando la parte física del equipo, solo que hoy ha quedado reflejado que también es parte del cambio que se necesita hacer en el equipo capitalino para encontrar la fórmula de los buenos resultados.