En los últimos años, la liga hondureña se ha convertido en un paraíso soñado para todos aquellos jugadores extranjeros que sueñan con jugar fuera de su país, sin tener las condiciones ni el talento necesario para el fútbol de alto rendimiento, los equipos catrachos se han encargado de contratar todos aquellos que se creen futbolistas y lo menos que saben hacer es jugar fútbol.
Ningún equipo se salva, todos han elegido y contratado a los peores fútbolistas que han venido del extranjero en los últimos años y en el presente Torneo de Apertura, nada ha cambiado, todo sigue, igual, los futbolistas extranjeros de bajo nivel desfilan por todos lados, ningún equipo ha acertado, también los clubes grandes tienen un premio extra para fichar a esos jugadores de otros países sin tener la idea de como jugar fútbol profesional y de alto rendimiento.
Equipos grandes en Honduras como es Motagua, Real España, Marathón y Olimpia. Se han hechos expertos en botar el dinero en extranjeros de muy bajo nivel, al Albo le ha ido mal, tiene a Gastón Díaz en su plantel, un futbolista argentino que gana miles de dólares y no pasa de ocupar otro lugar que no sea el banco de suplentes.
El volante de Motagua, Diego Auzqui, no hace otra cosa que ejecutar los tiros de esquinas, apenas ha anotado un gol. (Foto: Cortesía).
Motagua sacó de cualquier lugar a un argentino de apellido Auzqui, no pasa de cobrar tiros libre o de esquinas, sin causar ningún problema al portero rival, es más común de lo corriente, el Vida de La Ceiba también ha sido timado por esos representantes que hacen dinero enviando cualquier cosa a que le llaman jugador de fútbol, cuando en realidad no lo son, dos argentinos incompetentes están esperando que la temporada termine para ser separados, un tal Lucas Lezcano y un tal Elías Garay, llegaron al equipo a buscar aprender a jugar fútbol, nunca se ha sabido que posición juegan.
Olimpia fichó por recomendación de Pedro Troglio a Ezequiel Garay, es un paquetazo de primer nivel, dinero botado. (Foto: Cortesía).
El Real España, también tiene becado a dos futbolistas extranjeros, un colombiano y un argentino, se han quedado cortos, no juegan, no han podido convencer al entrenador para ser tomados en cuenta y cuando la oportunidad les llegó, quedaron a deber. En Honduras, el único equipo que juega sin jugadores extranjeros es Lobos UPN. En la semifinal, los equipos que juegan solo con fútbolistas nacionales son el Vida y Olimpia. Real España y Motagua juegan con sus extranjeros, no importa si tienen calidad.