Sin hacer nada extraordinario sobre la cancha, Olimpia ha dado un paso firme con dirección a jugar su cuarta final consecutiva, al derrotar en esta tarde-noche 2-0 al Vida de La Ceiba, el partido se jugó en el estadio Nacional con una gran cantidad de público.
El partido se jugó a buen ritmo, Vida hizo lo que debía de hacer, mantuvo a raya a los atacantes de Olimpia, que no pasó de llegar a la meta del “Pipo” López mediante aproximaciones, tanto Jerry Bengtson y Eddie Hernández no le generaron ningún peligro en la meta del cuadro ceibeño, al contrario, fue Ángel Tejeda que estuvo cerca de anotar de cabeza, pero el portero Edrick Menjivar lo evitó con una lanzada que le permitió enviar la pelota al tiro de esquina. 0-0 terminó la primera parte, con un Olimpia que generaba muchas dudas y un Vida que controlaba a su rival.
En la segunda parte, las cosas cambiaron para los visitantes, Sergio Peña, el experimentado volante central del Vida se hizo expulsar de una forma vaga, la pelota había salido de la cancha y de manera irresponsable le propinó un codazo en la cara de Edwin Rodríguez, el árbitro central le mostró la tarjeta roja, desde ese momento, las cosas se complicaban para el cuadro Cocotero.
Con un jugador más sobre la cancha, Olimpia se fue al frente y logró el primer gol del partido por medio de Jamir Maldonado, el lateral derecho ingresó al área y de pierna izquierda venció al portero “Pipo” López. Vida pudo emparejar el partido, pero Menjivar evitó que la “Flecha” Bernárdez anotara en su meta.
Olimpia no dejaba de buscar el segundo gol de la noche, pero la saga del Vida estaba bien parada, fue en el minuto 90+3 que el Albo consiguió aumentar el marcador y fue gracias a un tremendo error del portero López, Jerry Bengtson sacó un disparo desde unos 35 metros, la pelota llevaba un poco de rapidez y era atajable, pero el portero del rojo se lanzó y ayudó a que el balón ingresara a su meta, un error que le puede costar muy caro al Vida, ya que deberá ganar por más de dos goles en su casa para pasar a la final del fútbol catracho.