El estadio Nacional de Tegucigalpa ya no le pesa al Real España, el equipo sampedrano se presentó en esta noche ante Motagua y logró sacar un empate 1-1, un resultado que lo pone muy cerca de la final del fútbol catracho.
El partido fue muy agradable, ambos equipos se fueron al frente y las intenciones eran buscar resolver el partido en la brevedad posible, fue el Motagua que tuvo la primera oportunidad del partido, la jugada fue muy clara, pero Gonzalo Klusener no pudo enviar la pelota al fondo de la red.
Darixon Vuelto, estuvo a punto de abrir el marcador, solo que su disparo de zurda pegó en el travesaño, fue el Real España que se puso en ventaja en el marcador, el juvenil Junior García, anotó de cabeza el único gol del equipo sampedrano, Motagua estuvo nuevamente cerca de empatar, pero Klusener volvió a fallar, esta vez fue de cabeza. Ramiro Rocca se falló el segundo gol del Real España. Después recibir un buen pase de Yeison Mejía.
En la parte complementaria, el Real España le ganó el medio campo al Motagua, el equipo del “Potro” Gutiérrez se adueñó de la pelota, eso obligó a Diego Vázquez a realizar varios cambios, obteniendo buenos resultados, Josué Villafranca se falló una jugada clara de gol, luego el Motagua no pasaba de lo mismo, de enviar centros al área, jugadas que cortaba la defensa del Real España con mucha facilidad.
El gol del empate llegó por medio de un gol que anotó Junior García en su propia meta, el defensa del Real España quiso despejar una pelota de pierna izquierda y la envío a su propia meta, venciendo a “Buba” López, quien se lanzó para evitar que la pelota ingresara a su marco.
Motagua empató el partido por medio gracias a un gol que anotó Junior García en su propia meta. (Foto: Cortesía).
Con el empate de 1-1, el Real España tiene cierta ventaja, ya que un empate en San Pedro Sula lo pone en la final, el único resultado que le dará el pase a la final al Motagua es una victoria.