Jamir Maldonado viene desde abajo, el joven futbolista ha traído un proceso desde las reservas del club y eso le ha valido para comenzar a ser tomado en cuenta por Pedro Troglio, el técnico argentino ha preferido al juvenil en vez del experimento del Gastón Díaz. Quien se ha quedado en deuda con el club.
Maldonado ha estado entrando de cambio en los últimos partidos, el clásico ante Motagua lo jugó de titular, desde esa fecha es un constante en las decisiones que toma Pedro Troglio, quien lo ha preferido a él y no ha Gastón Díaz, el futbolista argentino que vino al equipo a pedido especial del técnico del club y que no ha podido demostrar sus mejores condiciones.
Para enfrentarse a Marathón en esta tarde, Jamir Maldonado estará por encima de Gastón Díaz, quien vino al Albo para jugar de lateral derecho o volante por los costados, quedando en deuda, ya que en ninguna de las posiciones que le ha buscado el técnico argentino ha podido rendir, una oportunidad que ha aprovechado Maldonado en lo que de la temporada. Y de esta manera ponerse por delante del extranjero.