Las vueltas regulares del campeonato hondureño han terminado, seis equipos han clasificado a la liguilla, dos esperan por rivales, mientras que cuatro clubes se disputarán dos cupos, es el caso de Olimpia, Motagua, Lobos UPN y Marathón.
Real España y Vida ya están clasificados a semifinales, esperan rivales y deben salir de las llaves Olimpia – Marathón o Motagua – Lobos UPN. De los seis equipos que jugarán liguilla, apenas hay un técnico hondureño, los demás son extranjeros, que dirigen los equipos más poderosos Honduras, solo que en esta ocasión, el técnico de Lobos UPN. Raúl Cáceres, buscará un cupo a las semifinales y tendrá que enfrentarse al Motagua de Diego Vázquez, entrenador de nacionalidad argentina del equipo capitalino.
Para decir verdad, Raúl Cáceres es el intruso que busca ganar el campeonato hondureño, es el único entrenador nacional que lucha por un cupo en semifinales, demostrando que ha trabajado de la mejor manera con su equipo, al que clasificó en la quinta posición con 27 puntos. Siendo superado por el Real España, Vida, Olimpia y Motagua.
De los seis equipos clasificados a la liguilla final, tanto Real España, Vida, Motagua, Marathón y Olimpia. Son dirigidos por técnicos extranjeros, el único club que está diseñado y estructurado por un entrenador nacional es Lobos UPN y está comandado por Raúl Cáceres.