En la eliminatoria pasada, a Romell Quioto, Albert Ellis, Maynor Figueroa y Alex López, el técnico Jorge Luis Pinto le dió toda la confianza necesaria para que guiarán el barco que los llevaría al mundial de Rusia 2018, quedaron en deuda, fracasaron, hoy andan en la misma dirección, tienen a la H al borde del abismo.
Los cuatro jugadores eran inamovibles, se matricularon con la selección, eran los protegidos del colombiano Luis Pinto, en ellos recaían las esperanzas de todos los hondureños, el resultado final, fue el fracaso, no pudieron lograr la clasificación al mundial de Rusia, hoy, la responsabilidad sigue cayendo en los mismos jugadores y el resultado sigue siendo el mismo, las posibilidades de no clásificar al mundial de Qatar son más que altas con los cuatro futbolistas como protagonistas.
Tanto Ellis, Quioto, Figueroa y López, siguen siendo titulares en esta eliminatoria mundialista, lo mismo que pasó en la última que se jugó para el mundial de Rusia, solo que en esta ocasión, Quioto y Ellis han estado lesionados, pero ya son parte de un segundo fracaso por llegar a Qatar, que está más cerca que lejos, ya que la selección catracha ha arrancado muy mal las eliminatorias. Apenas tiene tres puntos de 12 posibles y sin capacidad de poder ganar un tan solo partido.
Otros jugadores que también son parte de este visible fracaso y que estuvieron en las eliminatorias pasadas, están Anthony Lozano, Boniek García y Eddie Hernández.