La tarde-noche de este día día, será muy duro para la selección de Honduras, el equipo que buscará sacar un buen resultado ante su similar de México en el estadio Azteca, un escenario que le ha venido bien a los catrachos. Ya que ha logrado dos resultados positivos, para el mundial de Brasil, pudo ganar y para Rusia, sacó un empate.
Para este día, ganar o empatar en el estadio Azteca será muy complicado para el equipo catracho, las posibilidades son muy bajas, por no decir cero, las competencias de ambos equipos son dimensionales, una Honduras que debe apostar por tirarse atrás y buscar el contragolpe, correr más de lo normal, será clave para este día y Alex López debe de entenderlo, estará prohibido caminar, lo podrá hacer vez finalizado el encuentro en el hotel o en su casa las veces que él quiera, en el Azteca, de seguir con lo mismo, solo le va beneficiará al rival, que por cierto, saldrá a la cancha con intenciones de comerse a la H.
Ante Costa Rica. Álex López no tuvo un buen rendimiento, se dedicó a caminar en gran parte del partido, una vez que Fabián Coito se enteró de lo que el volante hacía, decidió sacarlo de la cancha y desde ese momento que el jugador de la Liga Alajuelense no estaba más en el partido, la H se vió más dinámica ante el equipo Tico.