Desde hace tres torneos, José Mendoza, mantenía un nivel de juego muy elevado, que lo pudo poner en la selección catracha, era cuestión que Fabián Coito, decidiera darle una oportunidad. Méritos de sobra había hecho el portero catracho.
Mientras estuvo jugando con el Vida. José Mendoza, mantuvo un nivel por encima de muchos porteros, su rendimiento bajo la meta, ayudó para que el equipo ceibeño se mantuviera en los primeros lugares, una mala decisión hizo que saliera del cuadro Cocotero.
Después de salir del Vida, José Mendoza, fichó para Honduras Progreso, manteniendo el mismo nivel de juego, siendo protagonista en el cuadro ribereño, era él y 10 más, eso permitió que Olimpia se interesara en contratar sus servicios, al Albo, Mendoza llegó con un buen nivel de juego, hoy, es uno más en el olvido, el guardameta no pasa a otro nivel que no sea del entrenamiento, está congelado, no sale en lista, no ha debutado, está enterrado, su carrera se ha venido abajo, solo por haber tomado la decisión de vestir la camisa del Albo.