Marathón de San Pedro Sula se recuperó en esta tarde-noche en el Torneo de Apertura del fútbol catracho, al derrotar por una goleada de 3-1 a un mediocre Olimpia en el estadio Olímpico de la ciudad industrial de Honduras.
El Marathón necesitaba ganar, apenas se jugaban los tres minutos de juego y el equipo local se puso en ventaja y fue gracias a una jugada colectiva, Edwin Solano, habilitó en el área chica a Bryan Castillo, y este derrotó con un toque de derecha al portero Edrick Menjivar.
El Albo no reaccionaba, no pasaba de intentos, de buscar sorprender al árbitro con simulación de faltas en el área, lo intentó Eddie Hernández y José Mario Pinto, pero el juez central estuvo muy cerca en ambas jugadas, el segundo tanto llegó por medio de Bryan Castillo, el delantero anotó su segundo tanto de la noche al anticipar un centro enviado del sector derecho. 2-0 terminó la primera mitad a favor del equipo del “Tato” García.
En la segunda mitad, Olimpia se fue con todo al ataque, pero no pasó de lanzar pelotazos que fueron controlados por la defensa rival, el gol del Albo lo anotó Jerry Bengtson, el atacante ganó una pelota de cabeza y de esta manera venció al portero Denovan Torres.
El tercer tanto de la noche lo convirtió el fenómeno del partido, el mismo Bryan Castillo, se originó un tremendo contragolpe en el minuto 90, el balón llegó a la pierna derecha del delantero y con un disparo bien colocado, anotó el último tanto del encuentro.
Hasta los momentos, Olimpia no ha podido ganar un partido a ningún equipo grande, ante Motagua, perdió, cuando se enfrentó al Real España, no pasó de un empate a cero goles y hoy, Marathón lo ha goleado 3-1.