Los jugadores de experiencia, en algunos momentos son importantes y provechosos para un equipo, en las mayorías de las veces, son un problema para el entrenador y para la misma institución, lo han demostrado Alexander Aguilar y Carlos Sánchez, dos jugadores que se han convertido en una asquerosidad dentro del plantel del cuadro Cocotero.
En el Vida las cosas no están para nada bien, el liderazgo en el equipo ha caído en dos futbolistas que se han convertido en pestes en el equipo, dos jugadores que han ratificado que son un problema, unas escorias dentro del plantel, que se han llevado estas últimas temporadas manipulando entrenadores, pasó con Nerlin Membreño y lo está viviendo el técnico portugués, Fernando Mira, quien ha perdido el control en el equipo ante los dos futbolistas, que juegan más por lo que hacen fuera de la cancha, que dentro.
Aguilar, quien se ha convertido en capitán del equipo por medio de artimañas, no ha tenido capacidad de actuar como un verdadero líder, de esos que buscan encontrar el camino correcto, al contrario, cuando Nerlin Membreño era el entrenador se dedicó a influir en el técnico catracho, a manera que este no lo sacara del equipo titular, logrando su objetivo y llevando al entrenador al fracaso, hoy, un alto directivo ha dicho que el veterano jugador no deja de estar llamando a medía noche al técnico portugués para contar chismes y para mantenerse en el cuadro titular. Una estrategia que le ha dado resultados.
Carlos Sánchez se dió el gusto de romper una orden de cambio cuando se dió cuenta que él iba a salir de la cancha.
Otro que es una escoria, un putrefacto es el lateral izquierdo Carlos ”Mango” Sánchez, este no deja de cometer faltas tontas en los partidos y es incapaz de ganar un mano a mano ante el rival, tiene la mala fama en el equipo de no querer salir cuando el técnico lo decide, mientras Nerlin Membreño era el entrenador, se negó a salir en un partido que se estaba jugando en La Ceiba, y cuando Fernando Mira lo quiso sacar en un partido que Vida jugó ante Lobos UPN en la ciudad de Danlí, el vulgar futbolista rompió la orden de cambio y se mantuvo jugando en el partido.
El rendimiento de Aguilar ha sido muy bajo, pero no deja de chuparle las medias al entrenador del equipo.
Además, en el Vida se maneja que ambos jugadores ya cobraron un premio a espaldas de sus compañeros. Por otra parte, el cuadro Cocotero tiene siete partidos sin ganar y los dos jugadores han sido titulares en todos los juegos disputados.