¡Inocente! La jugada maestra que hizo Olimpia para acabar con la carrera de Rafael Zuniga

El portero fue congelado por Olimpia para dejar el camino sin espinas a Edrick Menjivar y a Alex Guity. Harold Fonseca se vio afectado por una lesión.

Si había un portero en Honduras que podía competir por una posición con «Buba» López en el arco de la H, era Rafael Zuniga, el arquero tenía un cupo fijo en la selección cuando jugaba con Platense, de pronto, una gran jugada maestra de Olimpia acabó con esas posibilidades al contratarlo como su jugador.

¿Por qué la jugada maestra? La mejor estrategia era fichar al portero y Olimpia lo consiguió, una vez estando Zuniga en el Albo, las posibilidades de seguir siendo convocado a la H quedaban en cero, y eso abría todas las oportunidades para Edrick Menjivar, tan perfecto y planificado que salió todo, que hasta Alex Guity, sin jugar un tan solo minuto en el campeonato es el tercer arquero de la selección mayor. Harold Fonseca, también estaba en el paquete, pero sufrió una lesión y hasta la fecha se ha visto afectado.

Aúnque sea difícil de creer, es una estrategia que utilizan los equipos grandes en muchas partes del mundo, fichar jugadores para dejar el camino listo y limpió a futbolistas que han crecido dentro de la institución, fue el caso de Rafael Zuniga, antes de venir al Albo era una amenaza para Menjivar y el mismo Guity, ya una vez en el equipo, se logró el objetivo, Zuniga fue congelado y sin ninguna posibilidad de ser visto por Fabián Coito. Dejando el camino libre para los porteros formados y creados en Olimpia.

Antes de salir de Platense. Rafael Zuniga tuvo ofertas de la Real Sociedad, del Vida de La Ceiba y del mismo Platense, en estos equipos, el portero de mejor estatura en el país, tenía todas las oportunidades de ser convocado a la selección, además, el nivel de juego que tenía era muy bueno y le ajustaba para ser convocado como en un principio sucedió.

In the news
Load More