(4-3) Olimpia campeonísimo del torneo de Clausura de la Liga Nacional

Jerry Bengtson, estuvo en todo el torneo por encima de todos los futbolistas, es el máximo goleador.

Tegucigalpa – Olimpia se proclamó campeonísimo del Torneo de Clausura de la Liga Nacional, tras vencer mediante lanzamientos de penal a Motagua en el Estadio Nacional Tiburcio Carías de Tegucigalpa.  

Olimpia tenía la tarea de ganar el partido al menos por un gol de diferencia, tomando en cuenta que Motagua había ganado 2 – 1 el primer duelo de la final de liguilla el pasado domingo desarrollado en la capital.

Los goles de ese partido fueron anotados por el paraguayo Roberto Moreira y Josué Villafranca para los azules, mientras que Jerry Bengtson hizo el del descuento, quien antes había fallado un penal.  

El único gol del partido fue anotado por Jerry Bengtson al minuto 43 del primer tiempo; aunque tres minutos antes Olimpia pudo ponerse adelante por medio de Michael, pero su disparo se estrelló en el vertical.

Así terminó el primer tiempo con la ventaja para los leones blancos, que no contaban con tres de sus jugadores estelares, Deybi Flores, José Mario Pinto y Elvin Casildo, por ser expulsados en el primer duelo.  

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron de todas formas marcar, pero las oportunidades no fueron del todo claras, tanto que el marcador no de movió más y eso obligó que todo se definiera desde los penales.

Anotaron para Motagua: Oscar García, Wesly Decas,  Josué Villafranca y erraron: Roberto Moreira, Walter Martínez; y para Olimpia  acertaron: Ever Alvarado, Eddie Hernández, Mayron Flores y Jerry Bengtson, el único que falló fue Johnny Leverón

Motagua buscaba la copa 18 para sus vitrinas, mientras que Olimpia consiguió el trofeo número 33 de su historia; desde los lanzamientos penales luego de que la serie quedara igualdad en un global de goles 2-2.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Ever Alvarado, José García, Jonhy Leverón, German Mejía, José Pinto, Michael Chirinos, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Carlos Fernández, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

In the news
Load More