Motagua volvió a ser el padre de Olimpia en las finales y esta noche lo ha derrotado 2-1en un violento partido en donde tres jugadores del Albo fueron expulsados por juego brusco.
El partido tuvo la misma mística, un Olimpia que siguió fiel a su estilo, jugando al pelotazo frontal, un juego que la defensa de Motagua controló con muchas facilidades, Jerry Bengtson perdió la oportunidad de abrir el marcador al fallar un lanzamiento de penal, Jonathan Rougier adivinó el disparo del delantero.
Motagua estuvo a punto de abrir el marcador por medio de Gonzalo Klusener, pero el disparo del atacante pegó son en el travesaño, el primer gol del Águila cayó por una falta penal que Leverón le cometió a la «Muma» Fernández, el paraguayo Roberto Moreira demostró su efectividad a la hora de tirar penales y venció a Edrick Menjivar. 1-0 terminó la primera mitad.
Olimpia empató en el segundo tiempo, Jerry Bengtson recibió un pasé muy preciso de Michael Chirinos y venció de derecha a Jonathan Rougier, después del empate, el Albo perdió el horizonte, tres jugadores fueron expulsados por juego violento, el primero en ser extrañado de la cancha fue Elvin Casildo por una jugada matadora sobre Iván López.
El segundo en caminar directo a las duchas fue Edwin Rodríguez por una plancha sobre Marcelo Pereira, con nueve hombres sobre la cancha, Motagua se puso nuevamente en ventaja gracias a un penal anotado por Josué Villafranca.
Antes de finalizar el partido, Deybi Flores recibió una tarjeta roja por agredir en la cara un jugador de Motagua y de esta manera, el Albo terminó jugando con ocho jugadores. (Foto: Olimpia).