El año 2018 será de nunca olvidar para el defensa Ronald García Pineda, en aquella ocasión logró ascender a la Primera División del fútbol hondureño con el Real de Minas, hoy quiere repetir aquel bello momento con el Génesis Huracanes y para que todo sea posible, será importante lograr la clasificación a la final en este día cuando se enfrenten ante Deportes Savio como visitante.
Pineda, igual que varios jugadores que ascendieron con el último descendido de Honduras, quieren repetir la historia con Génesis Huracanes, y para esta tarde, llegan con la mínima ventaja de un gol para enfrentar al Deportes Savio, de lograr un empate o una victoria, el equipo que comanda Ronald García en defensa, sería el rival del equipo Victoria.
El experimentado defensa confía en enfrentar al Victoria en la primera final del Ascenso. «Aun no tenemos nada, el grupo tiene un objetivo claro, que es buscar el ascenso y confiar en la capacidad de cada uno y lo más importante es la mente ganadora que en Copán nos clasificamos a la final», manifestó.
Tiene la clave para salir victorioso en esta tarde, considera que el equipo debe jugar. «Un partido inteligente, tenemos el marcador a nuestro favor y hay que saber llevar el partido a donde nosotros queremos».
Cuando hace una comparación entre su equipo actual y aquel Real de Minas que ascendió, el defensa no encuentra grandes diferencias entre ambos equipos. «Muy pocas diferencias, son mínimas, aquí hay muchos compañeros que ascendimos con Minas, la mayoría nos conocemos muy bien, son varios años jugando juntos, hay mucha hermandad, un grupo muy comprometido, trabajador y ganador, en Real de Minas, todo los jugadores, aparte de jugar también, trabajamos y en este equipo sucede lo mismo», aseguró el espigado defensa central.