El equipo Motagua derrotó por la mínima al Real España en el partido de ida, jugado en esta noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El gane del cuadro capitalino se vio manchado ya que el árbitro central, Oscar Moncada no pitó una falta de Walter Martínez sobre Jhow Benavidez, y producto de esa jugada cayó el gol del triunfo del cuadro capitalino.
Motagua pegó primero, logró una victoria que le permite llegar con ventajas al segundo encuentro que se jugará en la ciudad de San Pedro Sula, el único tanto de la noche lo anotó Matías Galvaliz, el argentino recibió un pase de Walter Martínez y este, con un toque bien colocado venció al portero Luis»Buba» López, en la jugada previa, Martínez cometió una falta sobre Benavidez y el árbitro no sancionó, dejó jugar y luego vino el gol de Motagua.
Antes de la jugada del gol, Kevin López quiso anotar por medio de un tiro libre, pero «Buba» López evitó la caída de su meta. 1-0 terminó la primera parte.
En el segundo tiempo, el partido se volvió tosco, Real España se vio mejor cuando el entrenador Raúl Gutiérrez decidió sacar de la cancha a Mario Martínez, Alejandro Reyes y a Jhow Benavidez, desde ahí se vino una leve mejoría para el equipo de San Pedro Sula. Solo que le ajustó para rescatar el encuentro.
Tampoco el Motagua hizo méritos para aumentar la cuenta en el segundo tiempo, al contrario, los dirigidos por Diego Vázquez bajaron la guardia y se conformaron con la ventaja de un gol, que al final le ha ajustado para pegar primero como local.