Todo está listo, de no quedar campeón el Motagua en este campeonato, el equipo capitalino prepara una tremenda barrida, son varios los jugadores que se están quedando sin contratos y la directiva no tiene ningún interés en renovarlos.
La idea es clara, sino hay campeonato, se van, no siguen más en el equipo, eso es lo que se pretende, al único jugador que la directiva quiere renovar es a Kevin López, pero el volante derecho se niega a hacerlo, ya que Olimpia lo pretende, y según se maneja, el futbolista ya tiene todo arreglado para el próximo campeonato con el cuadro blanco.
Los jugadores que se están quedando sin contratos son varios, Matías Galvaliz, Roberto Moreira, Marco Tulio Vega ,Mayorquin, Pablo Montes, Byron Mendez, Sergio Peña y Marlon Licona, todos tienen que esforzarse para ganar el Torneo de Clausura, si es que quieren seguir vistiendo la camisa del equipo y de esta manera conseguir una renovación de sus respectivos contratos, de lo contrario, varios de ellos se tendrán que ir y buscar nuevas oportunidades en los diferentes equipos de Honduras.
La tarea es dura. Motagua tiene dos torneos sin ganar nada en Honduras, al cuadro capitalino no le queda de otra evitar que Olimpia gane su tercer título consecutivo, de no evitarlo, se vendrá una desbancada de futbolistas en el equipo que dirige Diego Vázquez.