La vida fue creada para ser sencilla, solo que en ocasiones parece más complicada para otros y muy fácil para unos, es cuestión de tomar las mejores decisiones los momentos exactos, así pasó con la vida de Joshua Canales, el volante hondureño que ahora juega con el Querétaro de México.
Canales, de padre hondureño y madre costarricense, desde muy joven llegó a integrar el equipo de Reservas de Olimpia, fue llevado al Albo por Dany Turcios, el entrenador que lo preparó desde muy niño en una academia que el ex seleccionado de Honduras tenía, las buenas condiciones del futbolista y aprovechando que Dany era parte del cuerpo técnico de Olimpia, gestionó el fichaje del volante ofensivo.
El Tico – Catracho, por tener las dos nacionalidades, comenzó a jugar en poco tiempo en el campeonato de reservas, tenía el apoyo de Dany Turcios, además, se fue convirtiendo en un jugador importante en esa categoría, le valio jugar el mundial Sub-17 en La India, en aquella competencia, el jugador anotó un gol, desde su regreso, el juvenil tuvo todo el apoyo de Dany Turcios, fue tanta la presión que él metía por Joshua Canales, que técnicos como Nahum Espinoza dejaron de observar al jugador, eso fue en la temporada que Nahum era el entrenador de Olimpia y Dany el asistente.
Es de mencionar que cuando la Liga Nacional obligó a todos los técnicos de los equipos a una capacitación, mientras Nahum Espinoza no estaba al frente de club, Dany Turcios convocó a Canales, al equipo de primera, pero una vez que Espinoza regresó a su cargo, el volante también volvió a reservas.
Canales ya debutó con el Queretaro en México, luego se lesionó.
Otro de los factores que evitaron que el jugador pudiera hacer su debut con la camisa del Albo, es que tiene una lesión en la rodilla que siempre le ha causado serios problemas, en Olimpia lo vivió y en los últimas semanas, ha estado fuera de las canchas por una lesión que sufrió.
Canales, no dudó en salir de Olimpia por faltas de oportunidades, se fue como agente libre, fichó con el Carmelita de Costa Rica y logró debutar con el equipo en la Primera División del fútbol Tico, en esa temporada perdieron la categoría al descender a la Segunda División. Canales nunca se rindió y viajó a México, fichó con la Sub-20 de Puebla y luego paso al Querétaro, logrando debutar en la Primera División del fútbol mexicano y fue en la victoria de 2-0 ante Pumas