Varios han querido seguir los pasos de sus padres, han soñado y trabajado duro para convertirse en jugadores profesional, la cifra es elevada, muchos tienen buenas condiciones, pero no han tenido la oportunidad y el espacio que un jugador de fútbol necesita para convencer al entrenador, en su mayoría, todos se han quedado relegados.
El equipo Vida de La Ceiba, tiene a varios jugadores en su plantel que son hijos de ex futbolistas, en su mayoría, han tenido la oportunidad de debutar. Pero no han disfrutado de ese espacio suficiente para gozar de más oportunidades de parte del entrenador, Joel Membreño, hijo de Nerlin Membreño, debutó cuando su padre era el entrenador del Vida, dejó una buena sensación, jugó 20 minutos ante la Real Sociedad y se despachó con un gol de cabeza, Joel, juega de lateral izquierdo y volante.
Yustin Obando, sigue su preparación en Motagua, en las ligas menores fue un sobresaliente en los partidos.
Otro jugador que ha tenido la oportunidad de debutar y que demostró buenas condiciones, es el Ronald «Cuervito» Maradiaga, hijo del ex jugador del Victoria, «Cuervo» Maradiaga, aquel diminuto volante creativo que vislumbró a todos con sus grandes jugadas en la década del 2000.
«Cuervito» Maradiaga, es otro futbolista que espera por una oportunidad en el Vida, es un destacado en ligas menores.
Por otra parte, en el Vida, también está Limberth Omar Pérez Tovar, hijo del lateral derecho, Limber Perez, ex futbolista que destacó con la selección mayor de Honduras en la Copa América de Colombia en el año 2001, Limber Jr. No ha pasado de jugar unos pocos minutos con el equipo, aún no ha tenido la oportunidad de demostrar sus verdaderas condiciones, apenas ha entrado a la cancha, y se dio en los últimos minutos cuando Nerlin Membreño era el entrenador. Apenas acumula ocho minutos en tres partidos.
Limberth Omar Pérez, sigue esperando por una oportunidad, apenas acumula ocho minutos en la Liga Nacional..
El que no la ha pasado para nada bien, ha sido Maikel Pavón, hijo de Francisco Pavón, ex jugador del Victoria, Salzburgo de Austria y Motagua. A Maikel le ha tocado bailar con la más fea, en los dos últimos torneos, apenas ha jugado 40 segundos y fue ante Marathón en el Yankel Rosental de San Pedro Sula. Al volante central se le ha negado la oportunidad.
Asad Cacho, aún no debuta con el Marathón, trabaja duro por una oportunidad.
Motagua, también jugadores hijos de ex futbolistas, Eduardo Arriola Jr, ya pudo debutar y lo hizo de titular ante Honduras Progreso, el hijo de Eduardo Arriola, aquel recordado ex jugador de Olimpia en los años 90, ya fue tomado en cuenta por Diego Vásquez y gozó de suficiente tiempo para demostrar sus verdaderas condiciones. Fue titular ante Honduras Progreso.
Eduardo Arriola Jr, debutó como titular en el gane de Motagua de 5-2 ante Honduras Progreso.
En Marathón, está Asad Cacho, hijo de Pompilio Cacho Valerio, el ex goleador del verde desde los finales de la década de los 90, hasta gran parte de la década del 00. Asad, es otro que le ha tocado bailar sin pareja, no ha podido debutar en la Liga Nacional por la decisión de Héctor Vargas, quien sigue prefiriendo a Ryduan Palermo y Kevin Hoyos.