Hoy quedó demostrado nuevamente cuando se trata de torneos internacionales, Olimpia han dejado de ser el gigante de Centro América al perder en su propia casa 2-0 ante el América de México, el partido se jugó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
América vino a Honduras y se impuso ante un equipo que no cambia su estilo de juego, siguen aferrado al pelotazo, ese mismo juego que le ha dado resultado en el campeonato doméstico, el Albo pudo abrir el marcador por medio del argentino Ezequiel Aguirre, pero el atacante se asustó cuando quedó en el mano a mano con el portero Guillermo Ochoa, el disparo del jugador olimpista salió lejos de la meta del mexicano.
América solamente necesitó el primer tiempo para sentenciar el partido a su favor, el equipo mexicano manejó bien el balón, sus jugadores se vieron muy seguros dentro de la cancha, Olimpia no dejó de aproximarse a la meta de Ochoa.
América aceleró por la izquierda y al minuto 41 logró anotar el primer tanto por medio Federico Viñas, el delantero del equipo mexicano conectó de cabeza un centro para vencer al portero Edrick Menjivar. El cuadro mexicano no bajó la guardia y anotó el segundo gol, gracias a un buen disparo de pierna derecha de Sergio Díaz, imposible de atajar para el portero del Albo. 2-0 terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, América pudo aumentar la cuenta, pero Menjivar se convirtió en figura, evitó que el marcador fuera más abultado para los mexicanos, Olimpia siguió intentando y consiguió el gol del descuento por medio del colombiano Yustin Arboleda.
Con Olimpia derrotado en su propio estadio, ahora tendrá que ir al estadio Azteca a ganar al América para mantenerse jugando en el torneo de la Concachampios.
¿CLASIFICARÁ OLIMPIA EN EL ESTADIO AZTECA?