Las cosas en el Vida deben de estar tensas, la presión comienza a tomar control entre los jugadores y el cuerpo técnico, el equipo ha jugado cuatro partidos y aún no ha podido ganar, apenas tiene tres puntos de 12 posibles, una situación que indica que las cosas no han salido bien.
Vida invirtió para afrontar este campeonato, al equipo llegaron varios jugadores, el objetivo principal es mejorar lo que se hizo en el torneo pasado, para eso la apuesta ha sido llegar a la final, pero con el mal inicio que ha tenido el club, las cosas comienzan a empeorar.
Tres partidos de local ha jugado el cuadro Cocotero, ha empatado dos y perdido uno, también logró conseguir un empate ante Honduras Progreso en la ciudad de Progreso, la situación del Vida no es la mejor, pero tiene arreglo, el equipo no juega mal, tiene buena idea de juego, crea muchas opciones de gol por partido, ha sido un arduo trabajo de Nerlin Membreño. Pero también ha cometido equivocaciones al confiar en jugadores que no han abonado nada al equipo en los últimos partidos.
Carlos Sánchez, no despierta y tiene ciego a Nerlin Membreño.
La insistencia del entrenador con jugadores comi el Carlos «Mango» Sánchez, Alexander Aguilar y José Escalante, tienen al equipo en una situación incómoda y presionados. Los tres futbolistas son del agrado del técnico y eso lo ha segado en no poder detectar que ninguno pasa un buen nivel sobre la cancha, Aguilar se ha ganado el premio de fallar goles, Escalante, no se recuerda que juega un partido profesional, no abonó en nada en los cuatro partidos que ha jugado, incluso, tanta es la confianza que tiene Membreño en él que en cada partido le encuentra una posición diferente y en ninguna ha sido útil hasta la fecha.
Alexander Aguilar, se ha dedicado a fallar goles, el técnico no tiene valor de sacarlo.
En el caso de Sánchez, se dedica a esperar una jugada a balón parado, no pasa al frente, no da salida al equipo, se mira lento y muy vulnerable a la hora de defender, para enfrentar al Real España este próximo jueves, se espera que el técnico le encuentre una mejoría o solución al equipo, de perder, podría ser el primer entrenador en dejar su cargo.