Desde la llegada de Pedro Troglio al banquillo del Albo, el bicampeón nacional se ha convertido en el amo de Motagua y en esta tarde lo ha demostrado al ganar el clásico de Honduras 2-0.
Motagua ya no existe para Olimpia, hoy lo demostró nuevamente en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y ratifica que sigue siendo muy superior al cuadro de Diego Vásquez, un técnico que se ha acostumbrado a perder ante los blancos, eso ha pasado en los últimos partidos que han jugado ambos clubes, Olimpia siempre ha sido el ganador y en esta tarde volvió a pasar lo mismo.
Fue un primer tiempo muy bueno, los dos equipos buscaron crear las mejores jugadas, pero fue Olimpia que se puso en ventaja por medio del defensa Óscar García, quien conectó de cabeza para vencer al portero Jonathan Rougier. Motagua consiguió el empate a través del volante Óscar García, el ex del Real de Minas ya pudo anotar su primer gol vistiendo la camisa de los azules.
José Mario Pinto, se encargó de anotar el gol del triunfo de Olimpia. Foto: Cortesia.
El segundo gol del partido y que significó la victoria de Olimpia ante Motagua, fue obra del atacante José Mario Pinto. Todos los goles fueron anotados en la primera mitad.
En la parte complementaria no se anotaron más goles pero se crearon ciertas opciones de gol que no se pudieron anotar en ninguna de las porterías, con esta victoria, Olimpia marcha en el primer lugar y lleva una campaña perfecta al ganar sus cuatro partidos que ha jugado, también queda ratificado que Olimpia vuelve a ser el amo de Motagua, algo que había perdido en los últimos años.