Olimpia ya no existe como antes para los equipos de Costa Rica, ha perdido presencia y fuerza en el área, su grandeza queda en duda cada vez que enfrentan a un equipo de la liga tica. Ayer fue eliminado nuevamente por un equipo de ese país.
Olimpia ya no mete las manos cuando se mide a un club de Costa Rica, es la realidad del equipo bajo el mando de Pedro Troglio, quien le ha quitado el respeto que el Albo se ha ganado en el área de Centro América, el cuadro hondureño por respetar tanto al rival, por regalar espacios sobre la cancha, por jugar un fútbol ratonero, por apostar al contragolpe, las últimas dos veces que ha visitado Costa Rica, se ha venido como aquel perro que se encuentra con sus enemigos en la calle, con la cola entre las patas, ese es el Olimpia de Troglio cuando tiene un equipo Tico al frente.
Olimpia perdió la barba en Costa Rica y ha sido trasquilado dos veces, la primera fue en el año 2019 ante Saprissa, después de ganar 2-0 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el Albo se comió una tremenda goleada de 4-1 en Costa Rica, quedando eliminados y ayer ante Alajuelense, Olimpia no pasó de chispazos y terminó siendo eliminado al perder en las tandas de penales 5-4.
Dos veces consecutivas ha sido eliminado Olimpia por equipos Ticos, es un legado más que está dejando Pedro Troglio, quien ha ganado un bicampeonato con equipo en la Liga de Honduras.