La desesperación ya llegó a Motagua, año y medio de no ganar nada y de remate, Olimpia, el enemigo número uno ha levantado la copa dos veces consecutivas y en su propia barbas, algo que no es tolerable en el equipo, que se ha dedicado a reforzar su plantel con jugadores de segunda categoría.
Los jugadores de buen nivel en Honduras están comprometidos, tienen contratos con sus equipos y al Motagua no le ha quedado de otra que contratar jugadores de segunda categoría, una acción que en su momento le dio resultado cuando rescataron a Mayorquin, que era un vagabundo en la Liga de Ascenso, también cuando ficharon a Castellanos, que llegó desnutridos del Victoria, más la llegada de Moreira, Galvaliz y Rougier, jugadores que jugaban en divisiones de baja categoría en Argentina y que han dado resultados vistiendo la camisa del equipo.
En esta ocasión, Motagua se ha reforzado de futbolistas que vistieron la camisa del Real de Minas, equipo que no aspira a nada en la liga de Honduras, un club que juega en la Primera División, gracias a la bondad de la liga que no ha tenido el valor de desafiliarlo por falta de dinero para cancelar el salario a sus jugadores. En futbolistas de este equipo ha puesto Diego Vásquez y los directivos sus ojos.
Son tres jugadores que Motagua ha contratado provenientes del Real de Minas y en espera de oficializar algún otro jugador del equipo minero. Jesse Moncada, Diego Rodríguez y Oscar García, son los futbolistas fichado que viene del Real de Minas, mientras Ángel Delgado, llega después de militar por varios años en el Honduras Progreso.