En los últimos años el fútbol hondureño se ha convertido en un paraíso para los jugadores extranjeros de bajo nivel, equipos grandes del país han abierto sus puertas para las contrataciones de futbolistas que no poseen ni las mínimas condiciones para jugar fútbol de alto rendimiento.
Vida, Olimpia, Real España y Marathón son los equipos hondureños que han hecho llegar jugadores extranjeros a su plantel y que han pasados desapercibidos por no tener las mínimas condiciones ni las competencias para jugar fútbol profesional en Honduras.
Olimpia fichó a José Cañete, otro fiasco, ni para atrás ni para adelante..
Marathón tiene a Ryduan Palermo, un delantero que no tiene nada bueno para jugar fútbol, es inoperante sobre la cancha, pero goza de la confianza del entrenador. Olimpia fichó a José Cañete, un defensa paraguayo que no demostró nada en el club, recientemente anunció su salida del equipo por sus redes sociales, con intenciones de volver algún día.
Real España fichó a cuatro uruguayos, ninguno sirvió para nada.
Real España contrató a cuatro jugadores uruguayos, ninguno dio el ancho, se disputaron entre ellos el premio de la mediocridad, todos jugaban iguales, sin categoría, no hay respuesta a la llegada de los cuatro al equipo sampedrano, ninguno seguirá vinculado al club.
Alexandrini, llegó como delantero del Vida, otro mediocre e incapaz.
El Vida, un equipo que ha estado arrastrando problemas económicos en los últimos años, se dio el lujo de fichar al delantero Alexandrini, un futbolista incapaz de controlar una pelota, un atacante que nunca supo para que meta iba a anotar los goles, el delantero fue separado del club antes que quedará eliminado ante Olimpia.