Olimpia derrotó sin mucho esfuerzo 3-1 al Vida de La Ceiba y de esta manera pasó a la final del fútbol de Honduras.
El partido se jugó en el estadio Nacional de Tegucigalpa, una cancha muy complicada para cualquier rival que venga de la costa norte del país.
Vida no tuvo opciones, los jugadores no pasaron de entregar la pelota a sus compañeros y no generaban ningún tipo de peligro a la meta que defendía Edrick Menjivar, Olimpia se fue al frente y se puso en ventaja por medio de Yustin Arboleda, el delantero aprovechó un rebote y de pierna derecha y con Mendoza vencido. Envío la pelota al fondo de la red.
Vida se quedó con 10 jugadores sobre la cancha, el defensor Luis Meléndez fue expulsado por una violenta entrada sobre el colombiano Arboleda, el segundo tanto lo anotó Jorge Álvarez, el volante recibió un pase de parte de Edwin Rodríguez y de derecha venció al portero José Mendoza. 2-0 terminó la primera mitad, con dos jugadores lesionados de Olimpia, Diego Reyes, con un problema en la nariz y Carlos Pineda, debió salir de la cancha por una lesión en una de sus rodillas.
En la parte complementaria, Olimpia siguió siendo mejor ante un equipo que ya estaba sometido y controlado, el tercer tanto de la noche lo anotó Eddie Hernández.
Olimpia tendrá que jugar ante Motagua el primer partido de la final, el equipo de Diego Vásquez tiene la medida exacta ante el cuadro de Pedro Troglio cuando se trata de jugar una final. Fotos. Cortesía de Olimpia.