Pedro Troglio debe de dejar sus locuras a un lado para enfrentar a Marathón en esta noche en el estadio Nacional, el argentino tiene que hacer varios cambios si quiere conseguir una histórica remontada ante el equipo que dirige Héctor Vargas.
El tiempo se acabó para Pedro Troglio, el partido más importante para Olimpia se juega en este día y para lograr el objetivo se debe tomar la decisión de realizar varios cambios, es una decisión no negociable para este día, los jugadores están fatigados en su mayoria, la cantidad de partidos jugados en las últimas semanas ha hecho que futbolistas que han sido constantes en la titularidad del equipo comiencen a quedarse físicamente. Ha quedado demostrado.
Troglio ya no puede seguir con los mismos jugadores de los últimos tres partidos jugados, se vieron fatigados, cansados y derrotados dentro de la cancha, además, los tres partidos que Olimpia ha perdido de manera consecutiva, el terco entrenador ha metido a los mismos jugadores a la cancha y el resultado final ganado han sido derrotas, siete goles recibidos y apenas uno anotado y fue ante Marathón.
Son varios los cambios que tendrá que hacer para esta tarde si quiere lograr el objetivo final, son varios jugadores que ya no dan más, y debe encontrar la manera de como oxigenar al equipo para esta tarde-noche. Yustin Arboleda, Carlos Pineda, «Flecha» Bernardez, Javier Portillo y Jerry Bengtson, no levantaron las piernas por estar cansados, son los hombres que deberían de salir del equipo titular.
Javier Portillo, no está más para estos partidos de alto nivel, Samuel Córdova espera por una oportunidad.
En su lugar, la oportunidad de refrescar al equipo debe de caer en Eddie Hernández, Mario Pinto, Michael Chirinos, Samuel Córdova, Alejandro Reyes y Jorge Álvarez, de hacer varios cambios para este día, Olimpia tendrá todas las posibilidades de remontar el marcador ante Marathón. El cuadro sampedrano llega al partido con una ventaja de 3-1.