En una tarde gloriosa, con un segundo tiempo para recordar siempre, Marathón derrotó en este día en su propio estadio 3-1 al Olimpia en el partido de ida por la final del fútbol de Honduras.
Marathón aprovechó la inocentada de Pedro Troglio, el entrenador que sueña con dirigir sin las competencias necesarias a la selección de Chile, el técnico argentino sigue ciego y sordo, envío al campo a los mismos jugadores que jugaron ante el Montreal Impatc y ante Tigres de México, jugadores que lucieron cansados en todos los tramos del partido, una situación que fue aprovechada por Marathón, se notó que el trabajo de la semana se enfatizó en meter velocidad y en hacer cambios de frente para enfrentar al rival que sentían que las piernas les pesaban producto de la cantidad de partidos jugados en las ultimas semanas.
El equipo de Héctor Vargas lo tenía claro, poner en el mano a mano a «Machuca» Ramírez ante Portillo y tirarla larga, es un jugador de casi 40 años y había que sacarle ventaja, algo que aprovechó Marathón.
0-0 terminó la primera mitad, un Marathón que mereció mejor suerte y un Olimpia que generaba asco sobre la cancha. Ni para atrás ni para adelante.
En la parte complementaria, la cosas cambiaron a favor de Marathón, que no renunciaba a su estilo, siguió apostando por la velocidad de sus jugadores y sacando el mejor provecho por el sector de Javier Portillo, un jugador que estaba devastado dentro de la cancha, lento y vulnerable.
Fue por lado del devastado Portillo que Marathón consiguió el primer gol de la tarde, una jugada rápida entre Suazo y Ramírez, permitió que Bruno Volpi fuera habilitado dentro del área y con un disparo de derecha venciera al portero al portero Harold Fonseca.
Marathón no se conformó y consiguió el segundo tanto por medio de Solani Solano, el atacante, quien estuvo perdido en todo el partido empujó una pelota que quedó en el área al fondo de la red.
Olimpia mejoró cuando el candidato a dirigir a la selección de Chile hizo varios cambios, envío a la cancha jugadores frescos, los mismo que debió meter de entrada, Eddie Hernández, anotó el gol de descuento para Olimpia al conectar de cabeza un tiro de esquina que envío desde el sector derecho Edwin Rodríguez.
Marathón volvió a acelerar, y fue por el mismo lado de Portillo que cayó el tercer gol y el que lo anotó fue el defensa central, Bryan Johnson al aprovechar una pelota que quedó en el área y con un formidable disparo de derecha, venció al portero Fonseca.
Con esta victoria de 3-1, Marathón se asegura una gran parte de la manzana para enfrentar a Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.