Platense vino este día a Tegucigalpa a buscar hacer la honra de clasificar a semifinales del Torneo de Apertura del fútbol hondureño y estuvo cerca de lograrlo al derrotar a Motagua 1-0, un resultado que no fue suficiente para conseguir el objetivo.
El equipo porteño venía en desventaja de dos goles, en casa había perdido 3-1 y debía ganar en el Nacional por más de dos goles para irse a las rifas de penales, Platense lo entendió y desde un inicio se fue al frente a buscar abrir el marcador, y no esperó mucho tiempo para ponerse en ventaja por medio de su máximo anotador, Carlos Bernardez, el atacante fue derribado en el área por un defensa de Motagua y el arbitro central señaló penal y fue el mismo Bernardez quien se encargó del lanzamiento, anotando el único gol del partido. 1-0 terminó el primer tiempo a favor del cuadro Selacio.
En la parte complementaria, Motagua intentó buscar el empate, pero ha perdido fortaleza en ataque, los jugadores de Platense lograron tapar los costados, evitaron que los centros llegarán al área y cuando fueron enviados, la defensa del equipo porteño resolvió de la mejor manera toda pelota de peligro que llegaba al área parte del rival.
Motagua lo intentó, no pasó de ahí, careció de una buena generación de buen juego en el medio campo y sus delanteros fueron controlados con facilidad por la saga porteña, fue el mismo Platense que estuvo cerca de conseguir el segundo tanto del partido, un disparo de Ilse Barahona se fue apenas desviado de la meta de Jonathan Rougier y el mismo portero motagüense detuvo un disparo que llevaba sello de gol.
Motagua con este resultado, a pesar de haber perdido en este día, clasifica a semifinales, dejando un mar de dudas por lo mostrado ante Platense, un equipo que mereció mejor suerte.